esen

1. Verificar que su pasaporte mínimo tenga seis (6) meses de vigencia, de lo contrario no podrá salir del país.

2. Recopile toda la información que puedas del país o zona geográfica a la que vas, te ahorrarás muchas "novatadas" fácilmente evitables. Consulte el clima del lugar a donde va a viajar para vestir adecuadamente (zapatos cómodos para caminar, capa para la lluvia, etc.)

3. Prepare su equipo fotográfico y lleve lo indispensable como baterías, cargadores etc. En Colombia son más económicas.

4. No lleve muchas joyas, ni objetos valiosos, no lleve nada que sea irremplazable.

5. Recomendamos llevar maletas con ruedas ya que son muy cómodas para el manejo en los aeropuertos y terminales.

6. Asegúrate de llevar toda la documentación necesaria antes de viajar: documento de identificación, billetes de transportes, voucher de la agencia, seguro de viaje. (Permisos de salida para menores de edad, vacunas, estado legal. Consultar con su agencia de viajes)

7. Identifique siempre sus maletas con sus datos personales.

8. Para contrarrestar el aire seco de la cabina de los aviones, se recomienda beber un vaso de agua por cada hora de vuelo.

9. Deje su pasaporte y el tiquete aéreo en la cajilla de seguridad del hotel.

10. No lleve todo el dinero en el mismo bolsillo, distribúyalo incluso en bolsillos interiores y lleve dinero suelto para gastos pequeños.

11. Cuando este en lugares públicos tenga siempre cuidado de sus pertenencias.

12. Siempre debe portar la tarjeta del hotel donde se hospeda, por si se pierde o no recuerda el nombre del hotel.

13. Recuerde que en algunos lugares las propinas son voluntarias, usuales y justas y no van incluidas dentro de los servicios.

14. Recuerde siempre llevar una tarjeta de asistencia integrada al viajero.

15. La hora programa para su traslado de salida se indica en el itinerario entregado o será informado por el guía. Si pro algún motivo el pasajero no esta en el lobby del hotel, a la hora indicada, se le esperara por 5 minutos, pasado ese tiempo, el pasajero exime a LC Turismo y al operador de cualquier responsabilidad.

16. Es responsabilidad “exclusiva” de los pasajeros: verificar y reconfirmar inmediatamente sus vuelos con el operador en caso de cambio o diferencia en los mismos.

17. La hora de salida de las visitas o excursiones es estimada para todos los tours compartidos o en servicio regular, por lo tanto, es posible que se llegue con retraso pues los operadores recogen pasajeros en distintos hoteles