esen




PERÚ MARAVILLOSO – 07 DÍAS

Lima, Paracas, Isla Ballestas, Cusco, Machu Picchu

 

Precio desde: 1.040 USD

Acomodación triple

 

Salidas: diarias

 

ITINERARIO

 

Día 01. Lima

Llegada, recibimiento y traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

 

Día 02.  Lima – City tour

Desayuno en el hotel. Visitaremos el casco urbano de la ciudad de Lima, reconocido por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Inicia el día con un recorrido panorámico por el centro histórico hasta llegar a la Plaza de Armas, donde se para apreciarán sus atractivos. Enseguida caminaremos hacia la Catedral de Lima, ubicada en la Plaza Mayor, la iglesia más importante del Perú, construida en el siglo XVII. Después, conoceremos la Casa Aliaga, una antigua residencia del virreinato entregada por Francisco Pizarro en 1535 a uno de sus capitanes, Jerónimo de Aliaga, luego de la fundación de la ciudad. Esta casa es la única de la época que todavía pertenece a la misma familia hasta el día de hoy. Después visitaremos el Museo Larco, ubicado en el tradicional distrito de Pueblo Libre. Fue fundado por Rafael Larco Hoyle y se encuentra en el interior de una mansión virreinal construida sobre una pirámide precolombina del siglo VII. El museo cuenta con la más completa colección prehispánica de piezas de oro y plata, así como también de arte erótico. Al finalizar, traslado al hotel. Alojamiento en Lima.

Día 03. Lima – Paracas – Areneros (Sandboard)

Desayuno en el hotel. Salida aproximadamente a las 06:00 am (ya sea en transporte privado o en bus regular) con destino a la ciudad de Paracas para iniciar la excursión (4 horas de recorrido aproximado) llegada y traslado al hotel elegido. Se podrá descansar y disfrutar de las instalaciones del hotel. Hoy recorreremos las enormes dunas de arena del desierto en tubulares. Estos ligeros, pero potentes automóviles de doble tracción son capaces de escalar pendientes de arena suelta y ofrecer una experiencia llena de adrenalina. Los pilotos y sus máquinas nos trasladarán por parajes donde otros vehículos no llegan convirtiendo el paseo en una auténtica aventura. Asimismo, podremos practicar sandboard, un deporte de aventura que pondrá a prueba su equilibrio y habilidad de surcar las dunas sobre una tabla. Una experiencia que no debe perderse. Alojamiento en Paracas.

Día 04. Paracas – Lima

Desayuno en el hotel. Salida en la mañana hasta el punto de embarque para el paseo en bote a las Islas Ballestas habitadas por pájaros bobos, pelícanos, lobos marinos y pingüinos de Humboldt. En el camino se puede ver las aún inexplicables líneas trazadas en la arena. Aproximadamente después de 02 horas de recorrido retornamos al Puerto de Paracas. A hora indicada regreso a Lima en bus de servicio regular. Alojamiento en Lima.

Día 05. Lima – Cusco – City tour

Desayuno en el hotel. Traslado del hotel al aeropuerto de Lima para tomar el vuelo con destino a Cusco. Recepción y traslado al hotel. Resto de la mañana libre. El recorrido empezará en el Coricancha, también conocido como "El templo del Sol" (Quri Kancha 'templo dorado'), el que fue mandado a construir por el Inca Pachacútec (1438 - 1572) y a la llegada de los españoles se convirtió en la base para la construcción del Convento de Santo Domingo. Aquí, durante el incanato se le rendía pleitesía al sol ("Inti") y alguna vez rebozó de piezas de oro. A continuación, se visitará la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Su construcción se inició en 1560 y se terminó recién en 1654. Luego conoceremos la fortaleza de Sacsayhuamán, una de las construcciones emblemáticas de los incas (ubicada a pocos minutos del casco urbano) erigida por el inca Pachacútec en el siglo XV. Se trata de una inmensa fortaleza levantada con piedras de gran tamaño cuyo traslado y labrado es todavía un misterio. Cada 24 de junio, durante el solsticio de invierno, se recrea la fiesta del Inti Raymi en la que se adora al sol. Seguiremos rumbo a Quenqo, ubicado a 4 kilómetros de la ciudad de Cusco. Quenqo es un complejo arqueológico de uso principalmente religioso donde se cree se realizaron rituales agrícolas. Finalmente conoceremos Puka Pukara, situado a 7 kilómetros de la ciudad de Cusco. Puka Pukara, que significa "fortaleza roja", fue un complejo arquitectónico de supuesto uso militar con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos, muros y torres, y se cree la usaba comitiva del inca mientras éste descansaba en Tambomachay.  Regreso al hotel. Alojamiento en Lima. 

Día 06. Cusco – Machu Picchu – Cusco

Desayuno en el hotel. Traslado a la estación de Ollanta para abordar el tren a Machu Picchu. A la llegada a Aguas Calientes se tomará un bus para realizar un recorrido de 25 minutos hacia “La ciudad perdida de los incas", descubierta por el explorador estadounidense Hiram Bingham en 1911.  Ubicada en la margen izquierda del río Vilcanota se encuentra la antigua y maravillosa ciudad de Machu Picchu, cuyo significado en quechua es "Montaña Vieja". Según las investigaciones, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacutec, primer emperador inca entre los años 1438 y 1470. Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso al poblado demostraría que ésta fue usada como santuario religioso. Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería debido a sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas. Destacan entre sus construcciones la Plaza Principal, los Cuartos Reales, el Templo de las Tres Ventanas, las Torres Circulares, el Reloj Solar Sagrado y las Áreas Ceremoniales, entre otras construcciones de singular arquitectura e importancia. El guía narrará y explicará todo sobre esta espléndida ciudadela, que constituye una experiencia verdaderamente asombrosa. Almuerzo en Café Inkaterra. Al terminar la visita regreso en tren a la estación Ollanta, y a la llegada, traslado al hotel en la ciudad de Cusco. Alojamiento.

 

Día 07. Cusco - Lima

Desayuno en el hotel. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia Lima donde se conectará con el vuelo de regreso a la ciudad de origen.

 

Fin de los servicios

 

EL PRECIO INCLUYE:

  • Tres noches de alojamiento en Lima, una noche de alojamiento en Paracas, dos noches de alojamiento en Cusco.
  • Desayunos diarios.
  • Traslados aeropuerto – hotel – aeropuerto.
  • Tren a Machu Picchu ida y vuelta en servicio Expedition (PeruRail) o Voyager (IncaRail)
  • Guía bilingüe en español e inglés.
  • Todas las visitas indicadas en el programa.

 

EL PRECIO NO INCLUYE:

  • Tramos aéreos no especificados en el programa.
  • Vuelos domésticos (se aconseja reserva los primeros vuelos de la mañana).
  • Tasas de aeropuerto domésticas e internacionales
  • Propinas a maleteros, camaristas, chóferes y guías.
  • Suplemento por traslados nocturnos (20:00 a 8:00am).
  • Early check in o late check out.
  • Impuesto fee bancario 2% sobre porción terrestre.
  • Tarjeta de asistencia médica.
  • Visitas opcionales adicionales
  • Boleto Turístico de Cusco (BTC ticket) para niños de 10 años.
  • Suplementos de fechas especiales como Semana Santa, Inti Raymi, Fiestas Patrias, Navidad y Año Nuevo obligatorios mencionados por separado.
  • Cualquier gasto no especificado en el programa (comidas, bebidas, lavandería, llamadas telefónicas, entre otros).

 

TARIFAS:

Tarifas por persona en dólares (USD)

Servicios en compartido

 

Categoría

Simple

Doble

Triple

Niño con cama

Niño sin cama

Turista

1.535

1.110

1.040

970

350

Turista Superior

1.665

1.170

1.090

1.035

350

Primera

1.800

1.215

1.145

1.080

350

Primer Superior

2.115

1.385

1.290

1.250

350

 

SUPLEMENTOS OPCIONALES:

 

Actividad

Descripción

Tarifa por persona

Boleto turístico de Cusco (BTC ticket) para niños a partir de 10 años.

Incluye entradas a: Ollantaytambo, Sacsayhuamán, Tambomachay, Puca Pucará, Pikillacta, Chinchero, Q’enqo,

35 USD

Pisac, Moray, Tipón, Museo de Arte Contemporáneo, Museo de

Sitio de Coricancha, Museo Regional, Monumento de

Pachacútec

*Adicionar monto a la tarifa de CHD con cama, de tener el CHD a la fecha de viaje 10 años.

 

HOTELES PREVISTOS O SIMILARES:

 

Categoría

Turista

Turista superior

Primera

Primera superior

LIMA

Britania

El Tambo II

San Agustín Ex.

Sol de Oro

Tambo I

El Tambo Dos de Mayo

José Antonio

José Antonio Deluxe

Girasoles

Allpa

José Antonio Ex.

Crowne

 

CAS San Antonio

La Hacienda

Dazzler

 

Habitat

Nobility

Double Tree Pardo

 

Ibis Reducto

Thunderbird

CAP Miraflores

 

Ibis Larco

Sonesta PDI

Courtyard

 

CA Mir Centro

CA Select

CDS Salaverry

 

 

 

Meliá

 

 

 

Sonesta Olivar

 

 

 

Atton

 

 

 

Novotel

CUSCO

San Francisco Plaza

San Agustín Int.

José Antonio

Sonesta Cusco

Sueños del Inka

CAS Koricancha

Xima Cusco

Costa del Sol Ramada

Munay Wasi

San Agustín Dorado

Abittare

Hilton Garden Inn

Ferré Cusco

Maytaq Wasi

Los Portales

Casa Andina PC

Agustos

CAS Catedral

San Agustin Plaza

Novotel

Mabey

CAS San Blas

El Retablo

El Mercado by MLP

La Casa de Don Ignacio

 

CAS Cusco Plaza

 

 

 

 Hotel Plaza de Armas

 

PARACAS

Emancipador

San Agustín Paracas

Aranwa Paracas

Hacienda Paracas

San Agustín Paracas

 

Hacienda Paracas

Double Tree Hilton

 

POLÍTICA DE NIÑOS:

 

  • Infante se considera de 0 a 1 año 11 meses, no paga (no incluye alimentación, cama, asiento).
  • CHD de 2 a 5 años se considera tarifa de CHD sin cama (comparte cama con los padres).
  • CHD de 6 a 9 años y 11 meses se considera tarifa de CHD con cama. 
  • Para CHD de 10 - 10 años y 11 meses, se puede considerar tarifa de CHD con cama, pero se debe adicionar el ingreso del "BTC": USD 25.00.
  • Los niños deben tener las edades indicas a la fecha de viaje y enviar copia de pasaporte, de lo contrario no aplicaría la tarifa.
  • A partir de los 11 años se paga tarifa de adulto.

 

CONDICIONES DE CANCELACIÓN:

Para servicios (traslados/ tours), se cargarán gastos de cancelación de la siguiente manera:

 

Fecha de aviso

Gasto de cancelación

16 a 10 días

20%

09 a 05 días

40%

04 a 01 día

60%

 

Para servicios de alojamiento, se aplicarán los siguientes cargos de cancelación:

 

  • Los gastos de cancelación serán confirmados por su ejecutiva de cuenta asignada una vez finalizada la reserva, incluyendo el plazo de confirmación. Las políticas de los hoteles están sujetas a cambios sin previo aviso.
  • En caso de no presentarse (no-shows, definido según la política del hotel), habrá un recargo del 18% (IGV - Impuesto General a las Ventas) adicional a la tarifa.
  • Las reservas de última hora (dentro de los 15 días de la fecha de arribo del pax) se consideran reconfirmadas. Contará con un periodo de 24 horas para cancelar sin cargos.
  • Los cargos de cancelación por servicios especiales como cruceros amazónicos / alojamientos todo incluido en la selva amazónica se basan en las políticas de cada proveedor, las cuales recibirá de su ejecutiva de cuenta asignada después de completar su reserva.
  • Los paquetes del Camino Inca están sujetos a cargos de cancelación indicados por su ejecutiva al momento de la confirmación.

INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE EL NUEVO REGLAMENTO DE INGRESOS A MACHU PICCHU: Las restricciones actuales sobre las visitas a Machu Picchu disponen la permanencia máxima de 4 horas en la ciudadela y el primer ingreso con acompañamiento de un guía. Si el visitante realiza una ruta alterna (Montaña Machu Picchu o Huayna Picchu) tendrá 3 horas para recorrerlas, adicionales a las 4 horas de la ciudadela. Si el pasajero desea ingresar nuevamente en el turno vespertino o al día siguiente, deberá adquirir previamente un boleto adicional para ingresar en el nuevo turno. No hay venta de boletos en la zona arqueológica.

RECOMENDACIONES INSTRUCCIONES PARA TRASLADO DE EQUIPAJE A BORDO DEL TREN RUTA A MACHU PICCHU: llevar el mismo documento que presentó a la agencia, dado que los tickets de tren e ingreso a Machu Picchu serán emitidos con la misma información.

En todos los servicios de tren a Machu Picchu, el pasajero podrá llevar consigo en el tren hacia/de Machu Picchu únicamente equipaje de mano (mochila, bolso o maletín) con un peso no mayor a 5kg / 11lb.

Tamaño permitido: 62 pulgadas lineales 157cm (alto + largo + ancho)

 

Cantidad

Peso

Tamaño (length + width + height)

1 bolso o Mochila

5kg/11lb

62 inches/157cm

 

RECOMENDACIONES:

Se recomienda vestimenta cómoda y ligera para la visita de las áreas costeras del Perú, mientras que para la zona alto andina se recomienda el uso de prendas cálidas. No se recomienda que los visitantes usen camisas sin manga, pantalones cortos, faldas cortas o ropas cortas cuando se visiten templos religiosos o edificios oficiales. Protector solar, gafas de sol, sombrero y repelente de mosquitos pueden ser muy útiles durante su estadía.

Por favor tomar en cuenta que el Check In en la mayoría de hoteles es a partir de las 13:00 hrs. Los clientes estarán sujetos a la disponibilidad de la habitación si llegaran antes, esperando en el lobby del hotel.